Inicio

Está en marcha la obra de ampliación de la estación transformadora Gran Neuquén

E-mail Imprimir PDF

Julio 6, 2017

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi supervisaron la obra de ampliación de la estación transformadora (ET) Gran Neuquén, que permitirá garantizar el abastecimiento eléctrico y atender el aumento de la demanda del Parque Industrial.

Para ello, está en ejecución el montaje de un transformador 132/33/13,2 kilovoltios (kV) que elevará la potencia instalada de la ET Gran Neuquén a 150 megavatios (MVA). CALF entregó ayer el equipo armado y posicionado en su plataforma, mientras que el Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) realiza las tareas de habilitación de un nuevo campo y la vinculación a la red de alta tensión (132 kV).
El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales, Alejandro Nicola y el presidente de la Cooperativa CALF, Carlos Ciapponi supervisaron hoy la obra de ampliación.

Nicola destacó “el trabajo en conjunto entre el EPEN y CALF, que se enmarca dentro de la política del gobierno provincial que busca garantizar el abastecimiento de electricidad y hacer frente al crecimiento de la demanda en la ciudad”.

La ampliación de la ET Gran Neuquén se complementa con la construcción de la estación transformadora Nueva Esperanza, que llevará a cabo CALF dentro de las inversiones planificadas para abastecer de energía a los sectores de la meseta urbana, Colonia Nueva Esperanza, el Parque Industrial Neuquén, y los lotes Z1 Norte y Sur.


Leer la nota completa en Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Está en marcha la obra de ampliación de la estación transformadora Gran Neuquén