Inicio

Se realizan 21 denuncias diarias por violencia contra las mujeres

E-mail Imprimir PDF

Marzo 12, 2017

El Observatorio de Violencia Contra las Mujeres registró un promedio de 21 denuncias diarias entre agosto y diciembre de 2016. En el segundo informe del organismo que depende de la subsecretaría de las Mujeres, se pueden visualizar datos vinculados a los tipos de violencia, la frecuencia de la violencia, el tiempo de maltrato, las edades de las mujeres que denuncian, y los vínculos con el agresor, entre otros datos.


En el periodo difundido, se radicaron 4223 denuncias en la provincia del Neuquén. La medición realizada, tarea asumida por el Observatorio, se funda en la recopilación de los datos de la Policía de la provincia y del Centro de Atención a la Víctima (CAVD). Estos organismos aúnan datos de las localidades de la provincia mensualmente, para lo cual es de fundamental importancia el uso del Registro Único de Violencia Contra las Mujeres como herramienta de recopilación.


Del informe se destaca el hecho que el 90% de las mujeres denunciantes ha sufrido violencia más de una vez, lo que constituye un factor de riesgo. El 63% de las mujeres en situación de violencia están en la franja etaria de los 20 a los 39 años.


Para mayor información se puede descargar el informe en el siguiente enlace: http://obsviolenciamujeres.ciudadanianqn.gob.ar/informes/2016-12.pdf


Leer nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Se realizan 21 denuncias diarias por violencia contra las mujeres