Inicio

Educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual de sangre

E-mail Imprimir PDF

Febrero 17, 2017


Los equipos de Hemoterapia de los distintos establecimientos asistenciales del Sistema Público de Salud llevan a cabo diversas acciones con el objetivo de educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual para abandonar el modelo de reposición que es el que convoca a donantes -familiares y amigos- a partir de la necesidad de sangre de un paciente.


Las colectas externas ofrecen un espacio cómodo y accesible y brindan una atención médica integral. La donación de sangre es un proceso seguro que se realiza bajo la responsabilidad de un equipo médico; no ocasiona ningún trastorno al organismo, no debilita, no engorda, no adelgaza y no perjudica la salud.


Las próximas colectas programadas para febrero y marzo son: el 22 de febrero en el hospital Natalio Burd de Centenario; el 7 de marzo en el Centro de Salud Villa María de Neuquén capital; el 8 de marzo en el Centro de Salud de Añelo; el 14 de marzo en el Centro de Salud Valentina Sur de Neuquén capital; el 21 de marzo en el Centro de Salud Almafuerte de Neuquén capital y el 28 de marzo en el Centro de Salud Confluencia de Neuquén capital.


Leer nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Educar y concientizar sobre la donación voluntaria y habitual de sangre