Inicio

Se crean 90 cargos para fortalecer a los equipos de Salud Mental

E-mail Imprimir PDF

Noviembre 30, 2021


Ya se inició el proceso para la apertura de concursos y posterior cobertura de dichos cargos, los cuales se distribuyen en establecimientos de Salud Pública de toda la provincia.


A través de un Decreto, el gobernador Omar Gutiérrez aprobó hoy la creación de 90 cargos para fortalecer los equipos multidisciplinarios de la Red Integrada de Salud Mental de la provincia. Las designaciones son para distintos hospitales y centros de salud de todas las zonas sanitarias de la provincia. Se trata de 24 cargos para licenciados y licenciadas en servicio social, 21 para psicólogos y psicólogas, 10 médicos y médicas psiquiatras, y 35 técnicos y técnicas en acompañamiento terapéutico.


De esta manera, se sostiene la permanente incorporación de personal al Sistema de Salud, en este caso al área de Salud Mental, con el objetivo de potenciar el trabajo multidisciplinario que realizan los equipos para brindar la respuesta socio sanitaria que requiere la comunidad y los trabajadores y trabajadoras del Sistema de Salud. En este último caso cabe mencionar que la salud mental de los equipos de salud también se ha visto afectada como consecuencia de la pandemia y el trabajo que demanda la misma.


Al respecto, la ministra de Salud, Andrea Peve, afirmó: “Esta creación de cargos se corresponde también con el contexto actual ocasionado por la pandemia, situación que ha generado un notable incremento en la demanda de atención profesional de padecimientos mentales, por lo que es necesario fortalecer la capacidad de respuesta en todos los niveles de atención para favorecer la accesibilidad a la atención en salud mental y adicciones en todo el territorio neuquino”.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Consultas por Covid 19 / Vacunación

144 / 148 

Denuncias por Violencia de Género

145 

Denuncias por Trata de Personas 

0800-333-0944 

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-RUTA (7882)

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Defensa al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Se crean 90 cargos para fortalecer a los equipos de Salud Mental