Inicio

Se inició el operativo Trashumancia en el Norte de la provincia

E-mail Imprimir PDF

Noviembre 8, 2021


Se inició el operativo Trashumancia en el Norte de la provincia. Se trata del operativo de acompañamiento seguro a los crianceros que se trasladan con sus rebaños y familias completas desde las zonas de invernada hacia la zona de veranada en la alta montaña.


El operativo -a cargo de la dirección de Seguridad Vial- se realiza de manera conjunta con Gendarmería, la Agencia Nacional de Seguridad Vial y la Policía provincial. La dirección de Seguridad Vial depende de la subsecretaría de Seguridad de la provincia.


Se estima que la práctica ganadera va a iniciar un poco más tarde en la zona centro de la provincia debido a que las crías aún son muy pequeñas. Sin embargo, ya iniciaron los primeros arreos en la zona norte de la provincia, por lo que los móviles de seguridad vial trabajarán en la zona de Chos Malal, Las Ovejas hasta Manzano Amargo, Varvarco, Pichi Neuquén y en la zona de Buta Ranquil hacia el norte.


“Pedimos transitar con extrema precaución, a una velocidad prudencial. Si divisamos un arreo, disminuir la velocidad paulatinamente hasta detenernos para que puedan avanzar los animales y no tocar bocina. Lo cual se aplica a todas las rutas, no sólo en las de ripio sino también en las rutas asfaltadas y principales. Disfrutemos de la oportunidad que nos brinda el paisaje durante la época de trashumancia, se trata de un momento único de presenciar una actividad ancestral”, resaltó el responsable del área, Lucas Gómez.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Consultas por Covid 19 / Vacunación

144 / 148 

Denuncias por Violencia de Género

145 

Denuncias por Trata de Personas 

0800-333-0944 

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-RUTA (7882)

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Defensa al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Se inició el operativo Trashumancia en el Norte de la provincia