Inicio

Comenzó la campaña de mamografías gratuitas para mujeres de la Policía de Neuquén

E-mail Imprimir PDF

Agosto 23, 2021


El gobernador Omar Gutiérrez presentó “Gracias por cuidarnos siempre, hoy te toca cuidarte a vos”, una campaña de mamografías y test de HPV gratuitos para mujeres de la fuerza provincial que se llevará adelante entre el Ministerio de Gobierno y Seguridad, la Policía del Neuquén y la institución Lucha Neuquina Contra el Cáncer (Luncec).


Durante la conferencia, el gobernador estuvo acompañado por la presidenta de Luncec, Nora Serrano de Salvatori; el jefe de Policía, Julio Peralta; y la ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, impulsora del programa. La iniciativa tiene como objetivo la prevención del cáncer de mama y del cáncer de cuello uterino, a través de evaluaciones clínicas, mamografías y ecografías mamarias, Test de HPV gratuitos, y una posterior evaluación y seguimiento de especialistas.


Gutiérrez ratificó el acuerdo con el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), mediante el cual mujeres policías de toda la provincia contarán con esta cobertura voluntaria para la realización de los estudios. Además, invitó a replicar esta acción en otros ámbitos e instituciones, convocando también a los sindicatos y al sector empresarial en esta acción preventiva.


Para esta primera etapa de la campaña, en el playón de la jefatura de Policía, en calle Lanín y Saavedra, Luncec instaló la unidad oncológica móvil, un vehículo equipado para realizar este tipo de estudios. Una vez completada el área metropolitana, se prevé continuar con el programa en el interior de la provincia, llegando con el móvil hacia las direcciones de Seguridad Interior de Policía.


Los estudios son complementados con un plan de capacitaciones en formato charlas y talleres, a cargo de la doctora Yuly Elem, médica oncóloga que explica la educación y prevención y la detección precoz del cáncer para disminuir la incidencia y mortalidad en nuestra provincia.


Leer la nota completa en:https://www.neuqueninforma.gob.ar/comenzo-la-campana-de-mamografias-gratuitas-para-mujeres-de-la-policia-de-neuquen/

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Comenzó la campaña de mamografías gratuitas para mujeres de la Policía de Neuquén