Inicio

Mejoran conectividad en Tricao Malal

E-mail Imprimir PDF

Junio 28, 2021


El ministerio de Gobierno y Seguridad, a través de la empresa estatal Neutics SAPEM y la Oficina Provincial de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Optic), avanza con un conjunto de obras que mejorarán la conectividad digital en Tricao Malal.


La reciente instalación de un mástil de 24 metros de altura, y la inminente colocación de un nuevo equipo de radioenlaces, ya impactan en los servicios que la Optic brinda a los organismos públicos y en la brevedad repercutirán en mejoras de conexión de Internet para los hogares.


Para ello, Neutics firmará un convenio con el municipio para el uso de las instalaciones de la municipalidad que posibilitará la cobertura de la zona urbana y zona de chacras alcanzando así a unos 550 hogares con posibilidad de conectarse a internet de banda ancha. Con una inversión superior a los 4 millones de pesos, el proyecto es llevado adelante de manera conjunta por Neutics Sapem, la secretaría de Modernización de la Gestión Pública, a través dirección provincial de Infraestructura de Optic, la dirección provincial de Planificación y Desarrollo de TICs, y la Unidad de Gestión de Proyectos Específicos, todos organismos dependientes del ministerio de Gobierno y Seguridad.


Estas acciones están pensadas para la entrega del suministro de banda ancha de una manera directa en la localidad y representan una ramificación del programa Conectividad, que se instrumenta a través de un convenio firmado con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) por 195 millones de pesos, para mejorar la conectividad de 20 localidades neuquinas.


Leer la nota completa en:https://www.neuqueninforma.gob.ar/mejoran-conectividad-en-tricao-malal/

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Mejoran conectividad en Tricao Malal