Inicio

Comenzó a funcionar el registro de varones violentos en Neuquén

E-mail Imprimir PDF

Junio 8, 2021


El gobernador Gutiérrez participó del lanzamiento del Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género, una ley provincial que se sancionó para dar respuesta a la necesidad de prevención, sanción y erradicación de las violencias de género y familia.


El ministro de Ciudadanía, Ricardo Corradi Diez, y la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, presentaron el Registro Provincial de Violencia Familiar y de Género, una herramienta con la que cuentan juezas y jueces para el abordaje de las violencias de género y familiar.


Ante la presencia del gobernador Omar Gutierrez, parte de su gabinete, representantes del Poder Judicial, Poder Legislativo y de gobiernos locales, se realizó una exposición en la que se explicó el funcionamiento del registro y se anunció la próxima firma de convenios entre municipios y Provincia para lograr su implementación en todo el territorio neuquino.


En el mismo se registran personas con condenas firmes o que hayan incumplido con las diferentes medidas preventivas, restrictivas o cautelares, o con sus tratamientos terapéuticos ordenados en este contexto.


Una vez incorporadas, las personas se verán imposibilitadas de ser candidatos a cargos provinciales o municipales; ser designados funcionarios; tramitar habilitaciones, concesiones, licencias, carnés, permisos o cambios de titularidad; ser proveedores y contratistas del Estado o integrantes de órganos de dirección de empresas; ejercer la docencia; ingresar a las fuerzas de seguridad; ingresar al Estado provincial. Si las personas ya se encuentran en estos organismos, el ingreso en el registro se considerará una falta grave que podría originar la desvinculación de las tareas.


Leer la nota completa en:https://www.neuqueninforma.gob.ar/comenzo-a-funcionar-el-registro-de-varones-violentos-en-neuquen/

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Comenzó a funcionar el registro de varones violentos en Neuquén