Inicio

Se conocieron las ganadoras del concurso Mujeres Rurales

E-mail Imprimir PDF

Enero 8, 2021


Las beneficiadas son de Las Lajas, Taquimilán y Leuto Caballo. Se realizó un acto en Las Lajas con la presencia del Ministro López Raggi y gobiernos locales.


En marco del día de la Mujer Rural, celebrado el día 15 de octubre, el Ministerio de Producción e Industria, organizó un concurso destinado a la presentación de proyectos de desarrollo económico de carácter individual o asociativo que tuviesen como protagonistas exclusivas a mujeres rurales de la provincia del Neuquén.


La propuesta está orientada a la puesta en marcha o fortalecimiento de emprendimientos productivos ya existentes (agropecuarios, artesanales, agroalimentarios). En total se presentaron 50 proyectos entre individuales y asociativos, de los cuales el 60% de ellos fueron de la zona centro de la provincia, el 20% de Confluencia y el resto de zona norte y sur.


En la instancia final de este proceso, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, los intendentes de Taquimilán, Santiago Arias, y de Las Lajas, María Angélica Espinoza, confluyeron en esta última localidad para hacer entrega de premios y menciones a las ganadoras.


En base a los objetivos del concurso, en la instancia final de selección surgieron 3 proyectos ganadores y el proyecto asociativo de la AFR Leuto Caballo, de Tricao Malal que apunta a la producción hortícola de las socias.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Se conocieron las ganadoras del concurso Mujeres Rurales