Inicio

Las provincias de la región buscan defender la marca Patagonia

E-mail Imprimir PDF

Noviembre 4, 2020


La provincia del Neuquén, en acuerdo con el resto de las provincias patagónicas, elevó un pedido a la Cancillería argentina con el fin de proteger la marca Patagonia, insignia que ubica a esa región en un nivel privilegiado en el mercado mundial.


Dentro de un trabajo conjunto que vienen desarrollando los ministros de Producción en la Mesa Regional de Desarrollo Productivo, se ha avanzado en esta acción que busca proteger a productores y productos originarios de la zona.


En ese contexto, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego trabajan por la compensación por zona desfavorable para Pymes, y los sectores lanero y frutihortícola, y el reembolso por puertos patagónicos.


«El pedido elevado a la Cancillería y al Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), tiene que ver con proteger la marca Patagonia y la competitividad de los productos de origen», señaló el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi.


«Esta marca es reconocida a nivel mundial como estándar de excelencia, asociada a parámetros orgánicos y naturales. Hoy sucede que existen productos y empresarios de otros países que hacen usufructo con ella», aseguró.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Las provincias de la región buscan defender la marca Patagonia