Inicio

Habilitan el traslado de ciudadanos chilenos para el plebiscito del domingo

E-mail Imprimir PDF

Octubre 23, 2020


El gobierno provincial habilitó la circulación de los ciudadanos chilenos residentes en Neuquén que quieran votar en el plebiscito de este domingo 25 de octubre, donde el país vecino decidirá si redacta o no una nueva constitución. Lo hizo a través de la resolución N° 17 de los ministerios de Jefatura de Gabinete y Gobierno y Seguridad que firmaron Sebastián González y Vanina Merlo, respectivamente.


En la ciudad capital el acto eleccionario tendrá lugar en la residencia consular, ubicada en calle Rioja Nº 247, entre las 8 y las 20. Para garantizar el derecho al sufragio, en el artículo 2, la resolución establece que por única vez se autoriza el desplazamiento y circulación en vehículos a motor o traslado en trasporte público urbano e interurbano, de las ciudadanas y los ciudadanos de nacionalidad chilena residentes en la provincia del Neuquén.


Para ello, las personas alcanzadas por la medida deberán exhibir su DNI argentino extranjero, o bien tramitar el certificado de circulación que la Secretaria de Innovación Publica de la Jefatura de Gabinete de Ministros de Nación pondrá a disposición en un campo específico denominado “Voto Exterior”, habilitado en el link: http://argentina.gob.ar/extranjeros.


Dicho certificado deberá ser tramitado por los y las votantes y por toda persona, nacional o extranjera, afectada o que asistan al acto comicial o que desarrollen tareas previas y posteriores inherentes al mismo.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Habilitan el traslado de ciudadanos chilenos para el plebiscito del domingo