Inicio

Lanzan el recetario de la trucha neuquina

E-mail Imprimir PDF

Agosto 17, 2020


Finalizó la campaña “Truchas Neuquinas – Ricas y Saludables”, desarrollado por el Ministerio de Producción e Industria, un trabajo coordinado entre sus áreas la Subsecretaría de Producción y el Centro PyME ADENEU. Resultado de la misma surgió un recetario que se puede descargar de la web del Ministerio (Recetario)


Con resultados altamente positivos, la campaña incluyó distintas acciones digitales, como información sobre puntos de venta, videos de preparación de platos por parte de reconocidos chefs y cocineros neuquinos, reportajes radiales a funcionarios y privados, y la declaración “De interés” por parte de la Legislatura provincial.


Tuvo una duración de 2 meses, periodo mediante el que los reconocidos cocineros Mauricio Couly y Pablo Buzzo, desplegaron con generosidad su saber para proponer cocciones fáciles, accesibles y no privarnos de este maravilloso producto.


Además, se sumaron la referente en la preparación de truchas Pepita Julián, de Junín de los Andes, los fraternales cocineros Martín Jaccod Clavero y Jorge Vides, que prepararon un paso a paso de sus recetas en videos, ambos de Centenario, Julián Cuiñas, de Aluminé, y Cristian Dietrich, de Neuquén que también dejó plasmada su propuesta en un video que se pudo ver en las redes sociales del Ministerio de Producción e Industria y la Subsecretaría de Producción respectivamente.


El periodista gastronómico Nico Visne, fanático de la trucha, también se animó a prepararla y compartir su receta en redes y el diputado provincial y chef internacional, José Ortuño, que además de contar sobre la declaración de interés de la campaña, se animó a ensayar una preparación y recordar buenas anécdotas con los colegas.


Todas las propuestas, incluyendo las recomendaciones de la nutricionista M.P. N° 303, Laura Álvarez Galán, que explicó por qué es bueno incorporar pescado en nuestra dieta, se compilaron en un recetario que se puede descargar o ver on line desde la web del Ministerio de Producción e Industria, ingresando al link: https://bit.ly/30T9CDt


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Lanzan el recetario de la trucha neuquina