Inicio

Proda en casa: 600 familias cultivan sus propios alimentos en Centenario

E-mail Imprimir PDF

Julio 1, 2020


Con la integración de 26 municipios y sociedades de fomento de la provincia, el plan “Proda en casa” logró sumar más de seis mil familias a la producción de agroalimentos en el contexto del aislamiento y distanciamiento social preventivo y obligatorio dispuesto a nivel nacional y provincial.


De esta manera, el programa Proda -dependiente del ministerio de Producción e Industria de la provincia- logró instalar dicho plan como una pieza clave para el desarrollo local agroalimentario en la actual coyuntura marcada por la pandemia del coronavirus.


Esta línea de trabajo se vinculó estrechamente desde su lanzamiento a los esfuerzos y políticas de control de la crisis sanitaria, aumentando la sensibilidad de la gente por producir sus propios alimentos, comer de manera saludable y proponer una actividad productiva compartida con todos los integrantes del grupo familiar, haciendo así más llevadera la cuarentena.


En este sentido, el ministro de Producción e Industria, Facundo López Raggi, resaltó la importancia de la numerosa adhesión al plan por parte de los municipios, ratificando la Agricultura Urbana como política pública del gobierno provincial. “Quisimos acompañar a los municipios con esta alternativa que propone Proda, para esta circunstancia que estamos atravesando, pero mirando también lo que viene después”, señaló López Raggi.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al parte diario (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Proda en casa: 600 familias cultivan sus propios alimentos en Centenario