Inicio

La provincia asiste a neuquinos en Buenos Aires

E-mail Imprimir PDF

Abril 2, 2020


La Secretaría General y Servicios Públicos, a través de la Casa del Neuquén en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), informa que la dependencia neuquina continúa sin atención presencial al público, no obstante desde todos los sectores -cultura, turismo, información general, jóvenes, mesa de entradas, entre otros- se están dando respuestas a las consultas que se reciben a diario vía correo electrónico y redes sociales.


El director provincial de la Casa del Neuquén, Juan Carlos Rivara, en coordinación con el Poder Ejecutivo Provincial, realizó gestiones como el retiro de dos respiradores y 1.000 reactivos en el Malbrán que fueron exitosamente remitidos a la provincia en el avión sanitario y actualmente se encuentran funcionando en Neuquén.


A su vez, desde el aeropuerto internacional de Ezeiza, se coordinó el retorno directo a la provincia de pasajeros neuquinos que arribaron en los últimos diez días en vuelos de distintos lugares del mundo, para que puedan realizar la cuarentena obligatoria posterior a los viajes en los respectivos hogares.


Además, ciudadanos neuquinos se contactaron con la Casa del Neuquén para cumplir con las instrucciones nacionales de cuarentena en distintos hoteles de CABA. Están siendo acompañados y contenidos telefónicamente, con un minucioso relevamiento de sus fechas de fin de cuarentena, para finalmente poder coordinar -en caso de que el ministerio de Transporte de la Nación lo permita y facilite- el retorno a sus lugares de origen.


Del mismo modo, el Área Social de la sede neuquina continúa el seguimiento de cinco familias derivadas por la subsecretaría de Salud de la provincia a Buenos Aires para tratamientos de alta complejidad, que a la fecha de iniciarse el aislamiento social obligatorio se encontraban en esta ciudad. El personal del sector monitorea permanentemente que tengan todo lo necesario para atravesar este tiempo en la ciudad.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves La provincia asiste a neuquinos en Buenos Aires