Inicio

Presentaron la guía Cultivar en la Ciudad

E-mail Imprimir PDF

Octubre 24, 2019


El libro aporta ideas y recomendaciones para iniciar cultivos en espacios reducidos que contribuyan a una alimentación saludable de las familias. El gobernador Omar Gutiérrez participó de la presentación.


El gobernador Omar Gutiérrez encabezó el acto de presentación de la versión final de la guía Cultivar en la Ciudad, que se desarrolló esta mañana en la Casa de las Culturas Artistas Neuquinos de esta capital.


El programa presenta ideas y recomendaciones para iniciar -de forma sencilla- cultivos en espacios reducidos (patios, balcones y terrazas) y una clara indicación de los beneficios y propiedades de las principales hierbas, frutas y verduras que pueden cultivarse en Neuquén.


El plan, que está destinado a organizaciones vecinales, sociales y familias, se enmarca desde el Espacio Familiar urbano mirando al futuro, hacia la soberanía alimentaria. Con un claro objetivo de promover e incentivar la auto-producción hogareña, buscando además contribuir a una dieta más saludable y nutritiva.


La iniciativa del COPADE cuenta con la asistencia de Producción, el Programa de Desarrollo Agroalimentario (Proda), Educación, Salud, Discapacidad y el Centro de Formación Profesional Agropecuaria de San Patricio del Chañar.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Presentaron la guía Cultivar en la Ciudad