Inicio

Donaron un ecógrafo para el quirófano del hospital Heller

E-mail Imprimir PDF


Septiembre 18, 2019


La Asociación Neuquina de Anestesia, Analgesia y Reanimación (Anaar) entregó un ecógrafo Sonosite portátil al sector Centro Quirúrgico del hospital Horacio Heller de la ciudad de Neuquén.


La incorporación de nueva tecnología, equipamiento y recambio en los distintos efectores es una constante para construir salud y eso se ve reflejado en el Plan Provincial de Salud 2019-2023, integrado en el Plan Quinquenal 2019-2023 de la provincia del Neuquén, en el eje N° 7 Red de Mediana y Alta Complejidad.


A través de estas incorporaciones se fortalecen las líneas de acción permitiendo una mejor y adecuada atención. La donación del ecógrafo se realizó el viernes 13 de septiembre, e incluye dos sondas de trabajo, una lineal y una sectorial.


En el acto de entrega estuvo el director del hospital, Víctor Noli, quien agradeció la donación y explicó: “Nosotros estábamos en la fase final del proceso de compra de un ecógrafo portátil, así que se sumaría este propio también al sector Centro Quirúrgico”.


Asimismo, destacó que con esta incorporación podrán realizar prácticas que “van a disminuir la parte cruenta de algunas intervenciones o van a ser menos complejas”, y agregó que “este ecógrafo facilita y posibilita la atención y el diagnóstico en la cama donde está la persona internada”.


También estuvieron presentes el gerente de Atención Médica, Esteban Mango; la jefa de División Diagnóstico y Tratamiento, María Luz Gamboa; y por Anaar, asistió su presidente Heber Escudero, junto con Alejandro Lupiañez.


Leer la nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Donaron un ecógrafo para el quirófano del hospital Heller