Inicio

Inscripción abierta para la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019

E-mail Imprimir PDF


Mayo 26, 2019

El ministerio de Educación de la provincia invita a participar de la segunda Maratón Nacional de Programación y Robótica, organizada por el ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, como parte del Plan Aprender Conectados.


Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 7 de junio y se convoca a estudiantes de primaria y secundaria de escuelas de gestión estatal de todo el país. Se pueden anotar grupos de tres chicos y chicas, con un docente y un directivo como referentes.


Se trata de una iniciativa de carácter formativo en la que se podrá optar por participar en el área de programación, cuyo desafío es el desarrollo de videojuegos educativos sobre alfabetización digital, que quedarán a disposición de la comunidad educativa. Quienes se inscriban en el certamen de robótica elaborarán proyectos asociados a energías renovables.


“Uno de los principales objetivos es promover el aprendizaje de competencias y saberes sobre programación y robótica necesarios para la integración en problemáticas reales y la sociedad del futuro”, explicó la ministra de Educación, Cristina Storioni.


El evento se llevará a cabo durante cinco meses en distintas instancias. Las primeras dos serán no presenciales y deberán utilizar la plataforma web de la Maratón. La última instancia se realizará con los finalistas en la ciudad autónoma de Buenos Aires.


Los equipos ganadores recibirán incentivos que incluyen equipamientos para realizar proyectos de programación y robótica, y viajes de estudio a la Universidad de California, en Estados Unidos. Habrá distinciones especiales para los grupos integrados sólo por mujeres que tengan mejor puntaje en primaria y secundaria, que se enmarcan en la iniciativa Mujeres Programadoras, de Aprender Conectados.


Los equipos interesados pueden inscribirse accediendo a plataforma https://maratonprogramacion.educacion.gob.ar/#!/bienvenidos, donde también encontrarán las bases y condiciones.


Neuquén impulsa la iniciativa nacional


Desde el área de Educación Digital, dependiente del ministerio de Educación de Neuquén, se acompaña esta iniciativa nacional. En este sentido, se realizarán encuentros informativos para difundir la propuesta a las escuelas interesadas en participar. La misma está destinada a estudiantes de escuelas primarias (sexto y séptimo grado), con un docente y un directivo como referentes. Por consultas e inscripción, pueden contactarse al correo electrónico Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


En Neuquén capital se realizará el 30 de mayo, de 10 a 12, en el Auditorio OSDE, sito en calle Brown 470.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves Inscripción abierta para la Maratón Nacional de Programación y Robótica 2019