Inicio

El volcán Lanín se mantiene en alerta verde

E-mail Imprimir PDF

Mayo 6, 2019


El gobierno de la provincia, a través de la subsecretaría de Defensa Civil, confirmó que el sábado a la medianoche se registró un sismo de 3,3 grados en la escala Ritcher en cercanías del volcán Lanín.


Al respecto, el subsecretario Martín Giusti, explicó que recibieron el aviso el domingo por parte del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernaegeomin) de Chile. “El movimiento fue detectado en cercanías del volcán, a 6 kilómetros del eje del cráter, dentro de la aduana del paso Mamuil Malal”, afirmó.


El funcionario indicó que “fue imperceptible para la población” aunque “pobladores de Huechulafquen manifestaron sentir un movimiento, por lo que personal de Defensa Civil de Junín de los Andes y de San Martín de los Andes se acercaron hasta el lugar y recorrieron la zona por precaución”.


Además, Giusti afirmó que “el volcán continúa en alerta verde. No ha modificado su conducta” y agregó que “sigue estando monitoreado y controlado”.


Finalmente, dijo que “las actividades de ascenso al volcán siguen desarrollándose con normalidad, se pide que se registren en el Parque Nacional por seguridad”.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Breves El volcán Lanín se mantiene en alerta verde