Inicio

  • Campaña Nacional de Vacunación Sarampión y Rubéola

  • Campeonato Mundial de Rafting 2018

  • Neuquén te protege de la violencia familiar

  • Ser mamá donante

Campeonato Mundial de Rafting 2018

E-mail Imprimir PDF

Agosto 30, 2018



04 al 10 de Noviembre
Río Aluminé, Provincia del Neuquén, Argentina


El Gobierno de la Provincia del Neuquén en conjunto con el Gobierno de la República Argentina apoyan a la Asociación Argentina de Rafting en la organización del Campeonato Mundial de Rafting 2018 a realizarse en los ríos Aluminé y Ruca Choroy del 4 al 10 de noviembre.


Los organismos involucrados comparten los diversos objetivos de la International Rafting Federation (IRF), que busca “organizar campeonatos mundiales en conjunto con entidades y/u organismos locales postulantes; establecer y mantener normas para el deporte; fomentar los espacios recreativos, turismo y la conservación en torno a la actividad; y proporcionar directrices y estándares para la práctica segura y accesible del rafting; entre otros ”.


El Campeonato Mundial de Rafting tiene sus orígenes en el año 1989 con una participación de hasta 50 equipos compitiendo en distintas categorías y edades (Sprint, H2H, Slalom y Down River). A partir del año 2000, se organiza cada año, y algunos de los destinos sedes que han sido seleccionados son Costa Rica, Sudáfrica, Chile, E.E.U.U., República Checa, Ecuador, Corea del Sur, Bosnia- Herzegovina, Indonesia y Emiratos Árabes Unidos.


Este evento cuenta con la declaración de interés del Ministerio de Turismo de la Nación, Secretaría de Deportes de la Nación, Cámara de Diputados de la Nación, Legislatura de la Provincia del Neuquén, Municipios de Aluminé y Villa Pehuenia, entre otras instituciones.


La importancia del WRC IRF Río Aluminé 2018 para el Turismo y el Deporte de Neuquén


El turismo es para la Provincia del Neuquén una política de Estado. Es la segunda actividad generadora de empleo junto a la producción, el desarrollo industrial, el comercio y la construcción. El turismo aporta a la diversificación de la matriz económica provincial, incrementando el producto bruto regional.


En este contexto, la posibilidad de ser sede del Campeonato Mundial de Rafting 2018, permitirá contribuir al desarrollo económico y turístico provincial a través de:

  • la promoción de los destinos turísticos implicados a nivel regional, nacional e internacional, a partir de la cobertura del evento por parte de los medios de comunicación;
  • el posicionamiento de Aluminé y Villa Pehuenia en el mercado mundial de amantes del rafting y las actividades acuáticas;
  • la generación de ingresos directos para la comunidad local en concepto de estadía, transporte, gastronomía y ofrecimiento de actividades turísticas para competidores y espectadores;
  • la formación de recursos humanos a través de capacitaciones afines al evento y la capitalización de la experiencia (de fuerte contenido logístico e interinstitucional) que permitirán dejar “capacidad instalada” a nivel local y provincial, tanto en el sector público como privado y en la comunidad local;
  • el reconocimiento y creación de conciencia acerca de la importancia de conservar los recursos naturales para el disfrute humano y la generación de ingresos.
  • el reconocimiento y creación de conciencia acerca de la importancia de conservar los recursos naturales para el disfrute humano y la generación de ingresos.
  • Desde lo deportivo, es un acontecimiento histórico para la provincia y para Argentina, ya que permitirá impulsar el desarrollo competitivo del rafting mediante la formación deportiva y profesional, la incorporación de más jóvenes a este deporte y el desarrollo de infraestructura deportiva para la práctica de la actividad. A nivel local, permitirá fortalecer el trabajo deportivo que realizan las Escuela de Rafting del Club Andino Aluminé y el Club Social Deportivo de Villa Pehuenia.


El gobierno provincial invertirá $21 millones para desarrollar infraestructura deportiva y social que incluye la finalización de la Pista de Aguas Blancas del Río Ruca Choroy, un edificio destinado a la Comunidad Mapuche Catalán para ser utilizado como centro cultural y turístico, así como pasarelas que permitirán cruzar el río Aluminé con el ganado.


Más información en:https://wrc-2018argentina.com/

 

Noticias Breves

Ver Todas...

Sistemas On-line

Ver Todas...

Guías y trámites

Ver Todas...






Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos


// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO

Mantenete en contacto

Tel.:
+54 (0299) 449-5555

Mail:
info@neuquen.gov.ar

Web:
www.neuquen.gov.ar

Webmail:
webmail.neuquen.gov.ar