Inicio

Día mundial de lucha contra el SIDA

E-mail Imprimir PDF

Noviembre 28, 2014

Se desarrollarán diversas acciones de concientización y prevención de la enfermedad desde el 1 al 5 de diciembre.

Desde el próximo lunes 1 de diciembre y hasta el viernes 5 se desarrollarán diversas actividades con motivo de conmemorarse el Día Mundial de Lucha contra el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA). Las actividades se centrarán en la prevención y difusión para generar mayor conciencia sobre esta enfermedad.

Según lo informado por el Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN), este año el objetivo de la campaña es llegar a los varones, más aún si fueron padres recientemente. Además se promoverán las acciones del subprograma Menosida-Suma de la Casa de la Prevención que se enfoca en las escuelas y en el hospital Horacio Heller.

El cronograma de actividades comenzará el próximo lunes a partir de las 9 en la escuela 298 del barrio Melipal. Durante todo noviembre, desde el área de Salud Escolar del hospital Heller –junto con el equipo de Menosida-Suma- se trabajó con diferentes establecimientos educativos de esa zona en materia de prevención. El lunes, todos harán cabecera en la escuela ubicada sobre calle Reconquista 1.498, donde habrá una gran muestra de las obras realizadas: posters, afiches y obras de arte, con invitados especiales para la ocasión.

Hospital Heller

A la misma hora en el hall central del hospital Heller, el grupo de Salud Sexual del nosocomio y que también integra el ISSN, abrirá una mesa denominada “Prevención primaria y secundaria del VIH” donde se brindará información específica, folletería y preservativos. También allí se podrán realizar las gestiones necesarias para realizarse el test de VIH durante todo diciembre.

Poco después se presentará la nueva Consejería de Salud Sexual, que comenzará a funcionar desde el 4 de diciembre, cada 15 días, de 14 a 16 en el consultorio Nº 1 del hospital del Oeste. “La intención es contar con un espacio para proporcionar información, abordar cuestiones de género y perspectiva de derechos sexuales y reproductivos, como también facilitar herramientas para promover el diagnóstico temprano y voluntario”, explicó Daniel Acuña, del equipo de Menosida-Suma de Casa de la Prevención.

También comentó que para llevar adelante la Consejería contarán con un importante equipo de trabajo, compuesto por la médica generalista Fernanda Lator; Susana Kank, en el área de Enfermería; y Miriam Moreno y Matías Giusti como promotores de salud, entre otros colaboradores de diferentes ámbitos como obstetricia, infectología y servicio social.

 

Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO