Inicio

El gobernador Jorge Sapag inaugura hoy la autovía norte

E-mail Imprimir PDF


Noviembre 27, 2017

La actividad está prevista a las 11 de la mañana. La Autovía Norte comunica la capital neuquina con la zona de Plottier.

Hoy el gobernador de la Provincia Jorge Sapag, tiene previsto realizar la inauguración de la autovía norte. La obra de vinculación -que permitirá que todo el flujo de tránsito de las ciudades como Centenario pase directamente al interior de la provincia sin cruzar por Neuquén capital finalmente será habilitada.

Al respecto Alejandro Nicola, subsecretario de servicios públicos destacó que ésta es una obra que comenzó vialidad Nacional, al demorarse, la provincia ejecuto esta obra de la autovía Norte. Fue realizada íntegramente por este gobierno y se ejecutó en esta gestión.

Adelanto además que se está trabajando en el tema de iluminación “desde la ruta 7 entre Parque Industrial y Centenario con una obra de casi siete millones de pesos, algunas partes ya tienen iluminación y estaría completamente iluminada para el día de mañana”.

La ruta 7 es la principal vía de acceso de entrada y salida a las ciudades de Neuquén y Centenario, resultando necesario iluminarla a los efectos de garantizar un incremento de seguridad en el tránsito. La obra de iluminación, en tanto, demandará una inversión de más de 16 millones de pesos.

Nicola también destacó que “la cartelería, demarcación de la ruta y semáforos de todo el tramo se terminarán de completar en los próximos meses”.

También se prevé la ejecución de una rotonda en la zona del ex peaje de Centenario, con una inversión aproximada de tres millones de pesos.

La autovía petrolera

La duplicación de calzada de las rutas provinciales 7 y 51 hasta el empalme de esta última con la ruta provincial 8, prevé una inversión superior a los 500 millones de pesos. Permitirá dar continuidad al diseño existente entre Neuquén y Centenario, conformando una vía de características similares en forma de autovía con doble calzada y vinculaciones con control de acceso. En una segunda etapa se continuará hasta Añelo, en lo que será la Ruta del Petróleo.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El gobernador Jorge Sapag inaugura hoy la autovía norte