Inicio

El Cholar ya cuenta con su mini estación de servicio

E-mail Imprimir PDF

alt
Noviembre 25, 2014

El gobernador Jorge Sapag inauguró el módulo de abastecimiento de combustible. Los habitantes debían trasladarse hasta 90 kilómetros para conseguir combustible.

La localidad de El Cholar, ubicada en el Norte neuquino a más de 400 kilómetros de la ciudad de Neuquén, continua creciendo a pasos acelerados y proyecta una serie de obras y emprendimientos que, según relató su intendente Eduardo Carrasco, tiene previsto concluirlas o encaminarlas en lo que resta de 2014 y en el transcurso de 2015.

Días atrás, el gobernador Jorge Sapag mantuvo un encuentro de trabajo en la localidad y recorrió junto a su jefe comunal, una serie de obras a fin de corroborar el avance de los trabajos.

Consultado sobre el particular, el intendente Eduardo Carrasco agradeció en primer término “al gobernador Sapag y a todo su equipo por su respaldo constante”.

Carrasco destacó la obra del módulo de abastecimiento de combustible que visitó el gobernador. “Esta fue una sabia decisión del gobernador de tomar dinero del Fondo de Responsabilidad Social Empresaria creado por la ley provincial Nº 2615, porque era algo que la gente y los turistas que nos visitan realmente necesitando”.

Anteriormente los habitantes de El Cholar para cargar combustible en sus vehículos debían trasladarse hasta El Hueucú distante a 30 kilómetros o a Loncopué que se ubica a unos 90 kilómetros aproximadamente.

El jefe comunal aseguró también que el municipio iniciará la semana próxima, la obra de ampliación y remodelación de la hostería local; así como se encuentra trabajando en la ejecución de un salón comunitario para toda la comunidad y paraje aledaños.

Al mismo tiempo, el mandatario provincial se comprometió ante el jefe comunal a gestionar –para los próximos meses- el inicio en El Cholar de una sucursal del Banco Provincia del Neuquén (BPN).

Carrasco adelantó que “para ello el municipio se encuentra trabajando con las autoridades del banco, colaborando con la mensura del terreno donde se emplazará el edificio, para lo cual ya se redactó la ordenanza para el traspaso de la tierra y está en la última etapa la escrituración del lote a nombre de la sociedad anónima del BPN”.

“Se calcula que el próximo mes comenzaremos con la obra –sostuvo el intendente- la que tendrá un plazo de ejecución entre seis y siete meses corridos, por lo cual se estima que a más tardar en julio de 2015 estará lista y terminada”.

En cuanto a viviendas, el intendente Carrasco confirmó que a través de la Unidad Ejecutora Provincial para Pueblos Originarios y Comunidades Rurales, dependiente de la Secretaría de Coordinación del Interior a cargo de Jorge Lara “se están construyendo en El Cholar 8 viviendas”; “Calculamos, si todo va bien y el clima nos acompaña, que en cuatro meses estarían terminadas y listas para entregar estas viviendas, que vienen a suplir una necesidad importante de pobladores de áreas rurales y alejados del ejido urbano de El Cholar”.

Luego detalló que “con el acompañamiento del gobernador y aportes económicos del Instituto de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), esta municipalidad también está ejecutando 40 plateas que una vez listas se transformarán en cuarenta soluciones habitacionales para que los vecinos levanten sus casas y haremos todo lo posible para terminarlas antes que termine esta gestión de gobierno”.

Por último, Carrasco también confirmó que “antes del 10 de diciembre de 2015 intentaremos adquirir equipamiento municipal, concretamente haremos el esfuerzo de comprar un camión regador; así como una retroexcavadora, un camión compactador y otro para la recolección de residuos; cuyos presupuestos y documentación ya fueron completados y elevados a la Secretaría de Coordinación del Interior que dirige Jorge Lara”.

“En general vamos a seguir trabajando para concluir con la adquisición de toda esta maquinaria y equipamiento, que es de vital importancia para nuestra comunidad, para concluir todo el trabajo, para brindar más y mejor servicio a nuestros los pobladores”, cerró Carrasco.

Nota extraída de Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El Cholar ya cuenta con su mini estación de servicio