Inicio

La ruta de los 7 lagos estará finalizada en mayo

E-mail Imprimir PDF


Noviembre 21, 2014

Lo aseguró el gobernador Sapag al inaugurar y recorrer obras en Villa La Angostura. También anunció la construcción de una planta de tratamiento de residuos líquidos para la localidad.

El gobernador Jorge Sapag estuvo ayer por la tarde en Villa La Angostura y anunció la terminación de la pavimentación de la ruta de los 7 Lagos para “abril-mayo de 2015 a más tardar”, para lo cual ya se está trabajando con Vialidad Nacional. “Sin dudas esta obra mejorará y ampliará el desarrollo de este lugar”, señaló.

Sapag también confirmó que se está construyendo con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa) la planta de tratamiento de residuos líquidos y dijo que “si no podemos terminar esta obra con fondos nacionales igual la vamos a ejecutar con fondos provinciales”. “La Planta se tiene que hacer sí o sí porque si bien es complejo, no hay nada más apasionante que tomar decisiones y este gobierno las ha tomado”, resaltó.

“El desarrollo es el nuevo nombre de la paz, el progreso social es el que permite la convivencia, el crecimiento y la dignidad”, señaló y destacó las labores de su gestión afirmando que “la única lucha que se pierde es la que no se inicia y no se combate. Y este gobierno está empeñado para seguir luchando y trabajando por su pueblo”.

Recorrida de obras

El gobernador recorrió también diversas obras en ejecución ayer por la tarde y entregó diferentes aportes a instituciones deportivas. Al Coihues Rugby Club le entregó un aporte de 1,6 millones de pesos provenientes del Instituto de Juegos del Azar de Neuquén (IJAN) mientras que el club Las Piedritas recibió 1,2 millones de peso. En ambos casos, los aportes son para ampliar las instalaciones de las intuiciones y comprar material deportivo.

Luego visitó la escuela 186, donde se están haciendo remodelaciones y se construye un salón de usos múltiples. Allí entregó 2 millones de pesos pertenecientes a fondos del IJAN. También inauguró la primera etapa del asfaltado de la calle Las Frambuesas y recorrió obras en ejecución.

La obra de pavimentación del casco céntrico de la Villa abarca las calles Las Retamas, Las Fucsias y Las Frambuesas, así como las transversales. Demandó una inversión de 3,6 millones de pesos, que serán financiados con fondos provinciales provenientes de la ley 2615. Al respecto, Sapag destacó que “esta obra forma parte de las más de 1.000 obras que hemos hecho con la ley 2615 que fue la extensión de los contratos petroleros”. “Esa ley fue muy debatida en su momento y hoy podemos ver los beneficios”, remarcó.

Destacó que esas obras se encuentran distribuidas en todo el territorio provincial y son muy importantes, “como el acueducto Mari Menuco-Neuquén, el acueducto Los Barreales Cutral Co- Plaza Huincul”. Mencionó que el acueducto Mari Menuco abastece de agua a Plottier, Centenario y Vista Alegre y aseguró “estas obras no se podrían haber hecho sin esta extensión”.

El mandatario provincial hizo énfasis en el acuerdo YPF –Chevron, que “fue el primer desarrollo no convencional del mundo fuera de los Estados Unidos, que se está haciendo en Neuquén y que permitió mantener el ritmo en la provincia; la economía se deprimió en el resto del país y en la provincia de Neuquén continuó avanzando. A tal punto que bajó la desocupación, estamos a la cabeza de las provincias argentinas en generación de empleo y hemos aumentado muchísimo la recaudación de impuestos provinciales, sobre todo en Ingresos Brutos”. Precisó que “estas obras vienen de la mano de un esfuerzo enorme de recaudación”, a través de dos reformas fiscales que hizo la Provincia.

Sobre el primer cluster no convencional en América Latina, dijo que “va a totalizar una inversión de 16 mil millones de dólares, que es la inversión más grande en la historia de la república Argentina. Y todavía escucho algunos que se quejan, son dirigentes, no es el pueblo, no es la ciudadanía. La ciudadanía tiene en claro el impacto económico que generó este desarrollo que se está haciendo en la provincia”.

Recordó también que cuando asumió en 2007 “no se hacía una sola vivienda en la provincia de Neuquén, y llevamos hechas 7 mil viviendas contando los créditos del Procrear y calculo que vamos a terminar con 10 mil viviendas el año que viene. Corfone ya está empezando a hacer viviendas rurales, está haciendo en este momento 48, hoy inauguramos 6 en Aucapán. Así que el desarrollo es el nuevo nombre de la paz, el progreso social y el progreso humano son los que permiten la convivencia y el crecimiento, y permiten la dignidad”.

Finalmente, auguró “un nuevo porvenir para la provincia, que no viene solamente de la mano del gas y del petróleo sino que viene fundamentalmente del espíritu pionero, de los valores de los pioneros y de los primeros pobladores que se pusieron de frente a la adversidad de la naturaleza, del tiempo, del clima, del abandono, de las distancias, de la incomunicación y fundamentalmente de la incomprensión de tantos cuando éramos territorio nacional o cuando recién empezábamos como provincia.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias La ruta de los 7 lagos estará finalizada en mayo