Inicio

Conmemoraron el 193º aniversario de la Policía Federal Argentina

E-mail Imprimir PDF

En la foto: el ministro Gastaminza en el acto por el 193º aniversario de la Policía Federal Argentina.

Octubre 29, 2014

El ministro Gastaminza encabezó el acto oficial que se llevó a cabo en Zapala. Estuvo acompañado por la intendenta Soledad Martínez.

En el marco de los festejos por la semana de la Policía Federal Argentina, el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza encabezó el acto que se llevó a cabo ayer al mediodía en Zapala, donde se entregaron reconocimientos a miembros de las fuerzas.

Al respecto el ministro Gastaminza explicó “Es un orgullo acompañar a las autoridades de la Policía Federal Argentina en esta conmemoración”.

Asimismo agregó: “la Policía Federal cumple una tarea muy importante al igual que otras fuerzas que se encuentran presente en la provincia”. Por ello remarcó la importancia de “trabajar en forma coordinada en cuanto a la política de Seguridad”.

“Desde la provincia se realiza un trabajo constante con esta institución dado que las fuerzas tienen competencia específica sobre ciertas materias que son delitos federales, en consecuencia tratamos de coordinar nuestras tareas”, finalizó el ministro.

Durante la ceremonia el jefe de la delegación Zapala de la Policía Federal Argentina, Luis Espiñeira Rodríguez indicó que “la institución fue evolucionando a lo largo de estos 193 años y adaptándose a las necesidades de nuestro país”. En la provincia del Neuquén se creó el 30 de abril de 1958, la delegación Neuquén como cabecera.

Asimismo Espiñeira Rodríguez remarcó la importancia de “la vocación de servicios de los agentes que integran esta fuerza, muchas veces esta ferviente dedicación nos lleva a sacrificar tiempo con nuestras familias”.

Desarrollo del acto

Luego del saludo a las autoridades de la “Agrupación 28 de octubre” y de la entonación de los himnos nacional y provincial se llevó a cabo una invocación religiosa a cargo del obispo Marcelo Melani.


Nota extraída de Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Conmemoraron el 193º aniversario de la Policía Federal Argentina