Inicio

Dos escuelas técnicas neuquinas construyeron autos y participarán del Desafío Eco

E-mail Imprimir PDF
Octubre 28, 2014

Las EPET 3 y 8 de Neuquén desarrollaron dos prototipos de vehículos ecológicos para participar del Desafío Eco en Buenos Aires. Tras largas horas de aprendizaje y duro trabajo, los dos equipos terminaban detalles y se aprontaban a despachar los autos que construyeron en los talleres escolares hacia la capital. Los chicos son alumnos de las especialidades de Energía, Electromecánica y Mecánica.

La ministra de Gobierno, Educación y Justicia, Zulma Reina, los visitó para conocer sus experiencias. Tras una recorrida por los talleres, se encontró con los dos equipos, uno en el corazón del barrio Gregorio Álvarez –la EPET 3-, y otro en el centro de la ciudad –la EPET 8-. En ambos casos conversó con los integrantes de los proyectos, quienes le contaron cómo fue el proceso de armado y cómo será la competencia en la que 84 escuelas competirán en rondas clasificatorias y una final, a partir de este fin de semana.

El Desafío Eco es el primer campeonato argentino de prototipos ecológicos, de emisión cero, que son construidos en el marco de un programa educativo en los talleres de escuelas técnicas. Los vehículos son diseñados y construidos por los estudiantes y sus profesores, con el objetivo de inculcar en los estudiantes el cuidado del medio ambiente, la investigación de sistemas de transporte no contaminantes y el trabajo en equipo.

Leer nota completa en: Neuquén Informa (+)

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Dos escuelas técnicas neuquinas construyeron autos y participarán del Desafío Eco