Inicio

Cutral Co y Plaza Huincul terminarán con sus problemas de agua

E-mail Imprimir PDF
Octubre 22, 2014

Durante el acto por el 81º aniversario de Cutral Co, el gobernador Jorge Sapag destacó la puesta en marcha del acueducto Los Barreales y comprometió la reparación de la obra hídrica Buena Esperanza.

El gobernador Jorge Sapag, junto con el intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, participan del acto central por el 81º aniversario de la localidad petrolera. En su discurso, Sapag destacó las obras de infraestructura vial e hídrica para la mejora en la calidad de vida de la población. “Vamos a terminar con los problemas de agua en Cutral Co y Plaza Huincul” sostuvo en referencia a la puesta en marcha del acueducto Los Barreales y la reparación del ducto hídrico Buena Esperanza.

Sobre el acueducto “San Isidro Labrador”, cuyo caudal proviene del lago Los Barreales, el gobernador manifestó que constituye “una obra muy esperada, soñada, se trata de la obra hídrica más importante de la República Argentina”. La obra demandó una inversión de 232 millones de pesos y está proyectada para atender la demanda de una población estimada en 500 mil habitantes.

El acueducto “tiene una extensión de 40 kilómetros con una capacidad de 700 metros cúbicos de agua por hora”, expresó Sapag y añadió que esa capacidad “podemos llevarla hasta seis mil metros cúbicos, trayendo agua cruda pero también agua para potabilizar para el consumo, que es tan necesario y vital para este verano”.

También indicó que se repararán los 17 kilómetros afectados del acueducto Buena Esperanza. “Los aportes ya se encuentran dispuestos, la intención es contar con las dos obras hídricas en funcionamiento para terminar con los problemas de agua en Cutral Co y Plaza Huincul”, sostuvo. El gobierno provincial adquirió en Brasil los caños de hierro dúctil para las reparaciones, que arribarán a la ciudad en diciembre y los municipios beneficiarios ya disponen de los fondos para las obras ejecutivas.

En esta línea, recordó cuando su padre, Elías Sapag (a cargo de la conducción de la Comisión vecinal de Cutral Co), le comentaba sobre “decenas y decenas de niños que fallecían por problemas con el agua potable”. “Es un compromiso que debemos asumir”, dijo y agregó que “la dignidad se resuelve con salud, educación, trabajo y seguridad”.

En su discurso, Sapag subrayó el trabajo de los agentes públicos que se desempeñan en diversos campos como Salud, Educación y Seguridad. En este sentido, informó que “más de tres mil empleados trabajan en Cutral Co para que cada día haya un mejor servicio hacia la comunidad”.

Finalmente, Sapag hizo un repaso de las obras de infraestructura para la localidad petrolera. Así, se refirió a la autopista que conecta Plottier y Arroyito y la ruta 17; “fue una alegría haberla terminado”, comentó. “Vamos a seguir trabajando por la paz social privilegiando al conjunto por sobre los conflictos”, concluyó.

Por su parte, el intendente Rioseco destacó el plan estratégico de desarrollo integral compuesto por diversas obras para la localidad, como el polo de desarrollo tecnológico. “Tenemos que estar de pie para pensar en el futuro”, indicó.

Nombramientos en Salud

En el marco de los anuncios por el aniversario, el gobernador firmó los decretos correspondientes a 23 nombramientos de trabajadores y trabajadoras que tendrán como destino el hospital de Cutral Co/Plaza Huincul.

Asimismo, la semana pasada también se recategorizaron 21 agentes en el mismo nosocomio: 16 licenciados en enfermería, cinco enfermeros y para el centro de Salud Barrio Belgrano de la misma localidad, una enfermera.

De los nuevos 23 nombramientos, cinco son enfermeras y dos enfermeros, tres licenciadas en enfermería, un médico y una médica, dos instrumentistas, dos nutricionistas, dos auxiliares de estadística, un polivalente, un bioingeniero, un agente sanitario, una fonoaudióloga y un auxiliar administrativo.

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Cutral Co y Plaza Huincul terminarán con sus problemas de agua