Inicio

El Arsat 1 mejorará la conectividad en la Provincia

E-mail Imprimir PDF

En la foto: el secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte.

Octubre 21, 2014

El satélite de producción nacional permitirá incrementar el ancho de banda del telepuerto provincial para optimizar los servicios de telefonía, televisión e internet.


El secretario de Gestión Pública, Rodolfo Laffitte, manifestó que la puesta en órbita espacial del satélite de construcción nacional Arsat 1 mejorará la capacidad y calidad de conectividad en la provincia debido al incremento en el ancho de banda disponible. De esta forma, el telepuerto provincial podrá optimizar los servicios de telefonía, televisión e internet, entre otros.

El Arsat 1 fue lanzado al espacio el 16 de octubre pasado. De esta forma, el país cuenta con un satélite propio y no dependerá de operadores internacionales para poder brindar servicios en su territorio. El emprendimiento alcanza cobertura completa en Argentina, Chile, Uruguay y Paraguay. En un futuro, con el lanzamiento de los satélites Arsat 2 y 3, el servicio abarcará todo el continente americano.

“Somos el octavo fabricante de satélites en el mundo”, indicó Laffitte y agregó que “esto implica dominar el conocimiento, poder hacer aplicaciones prácticas con este conocimiento y tecnología es fundamental para el desarrollo der los pueblos”.

Así, Argentina “ingresa en un selecto grupo de seis países más la comunidad europea que son los únicos que fabrican satélites de comunicación”, comentó. Actualmente Neuquén le contrata a Arsat, espacios para el funcionamiento del telepuerto provincial, que transmite a más de cien puntos datos, televisión, telefonía IP e internet. Este servicio se hace “fundamentalmente a escuelas rurales del interior provincial”, expresó el funcionario.

Laffitte indicó que de esta forma “tendremos una mejor capacidad de banda para el telepuerto provincial en cuanto a incorporar más estaciones remotas en el interior de la provincia y poder subir la señal de Radio y Televisión del Neuquén (RTN) con alta definición”.

El satélite es complementario al despliegue de la fibra óptica en la provincia, sobre todo en aquellos lugares donde no se puede acceder por vía terrestre, es más eficiente hacerlo por vía satelital. También es adecuado para la distribución de televisión “porque se optimiza la bajada de señal” indicó el secretario de Gestión pública y añadió que “habrá más posibilidades para la producción nacional”.


Nota extraída de Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias El Arsat 1 mejorará la conectividad en la Provincia