Inicio

Inauguraron instalaciones de la Fundación Puentes de Luz

E-mail Imprimir PDF

Octubre 20, 2014

Un nuevo edificio para la atención de personas con discapacidad se inauguró en San Martín de los Andes. El primero por sus características en el interior provincial. El gobernador Sapag se comprometió a gestionar más terrenos para el funcionamiento de la fundación.

El gobernador Jorge Sapag presidió el sábado en San Martín de los Andes la inauguración de un nuevo edificio de la Fundación Puentes de Luz, que funcionará como Centro de Día para la atención de personas con discapacidad. El mandatario comprometió la gestión de cuatro hectáreas lindantes a la institución, propiedad del Ejército Argentino y ocupadas por 46 familias que están siendo reubicadas, para destinar dos a entidades deportivas y otras dos a las actividades hortícolas de Puentes de Luz.

En su discurso, el gobernador destacó que “tener este Centro de Día para nosotros como provincia, como municipio, como ciudad, es ejemplar” y agradeció al titular de la cartera de Salud de la Nación, Juan Manzur, por su pronta respuesta a gestiones realizadas para la Fundación, entregando una ambulancia y un vehículo para el transporte de las personas discapacitadas que concurren al lugar diariamente.

La presidenta de la Fundación, María Silvia Leotta, realizó un agradecimiento especial al gobernador “que siempre estuvo dispuesto a facilitar ayudas especiales para el funcionamiento del proyecto”, y anunció que Puentes de Luz, primera con esas características en el interior provincial, fue reconocida con la máxima distinción del ministerio de Salud nacional como “Centro de día Categoría A”.

Previo a los discursos se realizó el tradicional corte de cintas y autoridades religiosas bendijeron el flamante edificio. Luego del acto, los presentes fueron invitados a recorrer las instalaciones de la Fundación que ahora contará con una laguna artificial para la cría de patos, un gallinero, frutales e invernaderos para hortalizas y aromáticas orgánicas del nuevo proyecto institucional denominado “Sabor Natural”.

El edificio que anteriormente utilizaba el Centro de Día será adaptado para la elaboración de productos y la construcción inaugurada ayer posibilitará duplicar la atención a personas con discapacidad.

También participaron, la presidenta de la Comisión Nacional Asesora para la integración de personas con discapacidad (Conadis), Silvia Bersanelli; el intendente municipal, Juan Carlos Fernández; y los padrinos de la asociación, los actores Virginia Elizalde y Gustavo Bermúdez, entre otros.

Sobre la asociación

Puentes de Luz es una organización civil sin fines de lucro, creada en 2006 por un grupo de padres de personas con discapacidad de San Martín de los Andes que decidieron aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de sus hijos y de otros en similar situación

Hoy, la asociación cuenta con un Centro de Día que brinda asistencia a 23 personas con discapacidad severa y desarrolla un proyecto productivo autosustentable denominado Sabor Natural, con una huerta orgánica donde se producen frutas y verduras de excelente calidad.

Además ofrece programas de atención a personas con discapacidad, orientación a familias, y capacitación a profesionales y docentes de la región. Además, trabajan los sábados en un espacio denominado Club de Amigos, con talleres de danza, equinoterapia, radio, cocina, manualidades y actividades recreativas. La Fundación tiene su propia página web www.puentesdeluz.org.ar, donde se puede recabar mayor información.


Nota extraída de Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Inauguraron instalaciones de la Fundación Puentes de Luz