Inicio

'Los neuquinos tenemos una perspectiva hacia adelante muy buena'

E-mail Imprimir PDF

Septiembre 30, 2014

Lo afirmó el gobernador Jorge Sapag. El mandatario participará esta tarde en el Senado de la Nación en el debate del proyecto de Ley de Hidrocarburos.

El gobernador Jorge Sapag destacó hoy el trabajo realizado por la Provincia en materia de recursos de gas y petróleo. “En marzo de 2010, una fecha emblemática, que se termina el primer pozo hecho por YPF y descubrimos recursos no convencionales, ese pozo puso de manifiesto a Vaca Muerta, y entre marzo y julio ese primer pozo le da una bisagra a la provincia de Neuquén”, aseguró Sapag.

“Todos los neuquinos tenemos una perspectiva hacia adelante muy buena. Y no la politizo pero digo que alegría saber que la provincia de Neuquén pueda tener recursos de gas y petróleo como los tiene Rusia, para abastecer Europa, y Neuquén podrá abastecer a toda la República Argentina, seguramente a Chile, y a otros países latinoamericanos. Entonces eso me da felicidad y alegría y tenemos que compartirlo con todos los neuquinos”, expresó el gobernador.

Sapag dijo que el último borrador del proyecto se debatió hace quince días y “los gobernadores logramos la mayoría de nuestros objetivos que eran que se defendiera el dominio, que se defendiera la Ley Corta. Mi objetivo fue defender la ley 2615 que permitió a Neuquén las prórrogas donde nosotros logramos el 12 por ciento de regalías más otros 3 puntos de extra cánon, más otros 3 puntos por precio”.

“Estos logros significarán para los municipios, en especial a la ciudad de Neuquén, acrecentar sus ingresos de forma extraordinaria porque Neuquén tiene el 35 por ciento de la coparticipación y recibe la mayor parte de los recursos de las dos reformas fiscales que hicimos y también de la Ley 2615 que vamos a recaudar este año creo que alrededor 800 millones de pesos extras que no estaban previstos antes y que también se van a coparticipar entre los municipios”, concluyó Sapag.


Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias 'Los neuquinos tenemos una perspectiva hacia adelante muy buena'