Inicio

Presentaron el estudio de Huella Urbana para Añelo

E-mail Imprimir PDF
Agosto 27, 2014 


Se presentaron el pasado miércoles los resultados finales del estudio de Huella Urbana y crecimiento sostenible de Añelo, que fuera realizado por la consultora IDOM a partir del trabajo que se viene desarrollando como parte del programa Ciudades Sustentables, según informó la subsecretaría del Copade, dependiente del ministerio de Desarrollo Territorial.

La presentación se realizó en instalaciones del Hotel Sol del Añelo y estuvo a cargo de profesionales de IDOM, con la participación del intendente de la ciudad, Darío Díaz, concejales, miembros del gabinete municipal, cámara de comercio local y representantes de distintos organismos provinciales que formaron parte de este proceso. Consistió en una síntesis de lo realizado por los consultores, incluyendo el diagnóstico en base al cual se plantearon diversos escenarios de crecimiento teniendo en cuenta las limitaciones y también las potencialidades que tiene la localidad.

Se realizaron recomendaciones y propuestas de normativas, ejes de intervención, programas y proyectos que permitirían orientar las políticas públicas y la planificación de la ciudad. Ello, en pos de que el crecimiento de Añelo, por la de extracción no convencional de hidrocarburos en la formación Vaca Muerta, sea equilibrado y sostenible, apuntando además a reducir los riegos y las vulnerabilidades del territorio.

Leer nota completa en: Neuquén Informa (+)


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Breves Presentaron el estudio de Huella Urbana para Añelo