Inicio

Pechen defendió la potestad de Neuquén sobre sus recursos

E-mail Imprimir PDF


alt

Agosto 22, 2014

En la ceremonia de graduación de 200 agentes policiales, la vicegobernadora destacó la prioridad en la defensa de las instituciones y “no de los intereses empresarios”, sostuvo.

Durante el acto de graduación de 200 agentes policiales, la vicegobernadora Ana Pechen ratificó la potestad de la Provincia sobre los recursos naturales que otorga la legislación vigente y la Constitución Nacional. La actividad se desarrolló ayer en el espacio Duam de la ciudad de Neuquén. Dijo que “lo que debe primar son las instituciones; llámese Nación, a través de la presidenta, o Provincia, a través del gobernador, y no intereses empresarios”.

Pechen agradeció el accionar policial que permitió el funcionamiento de la Legislatura cuando ratificó el acuerdo de YPF con la Provincia y originó el desarrollo del yacimiento Loma Campana, “cuyo potencial generó expectativas de explotación hidrocarburífera a nivel mundial”.

En un tramo de su discurso, la vicegobernadora destacó los recursos que ingresaron a la Provincia “a través de una negociación más amplia, cuyos dividendos se distribuyeron a los municipios a partir de la prórroga de contratos petroleros” regulada por la Ley N° 2615.

En materia de seguridad, Pechen señaló que la profesión policial requiere “templanza, nobleza y vocación de servicio a la comunidad”. Agregó que el trabajo de los agentes “no admite distracciones, negligencias ni complicidades” y destacó que la sociedad necesita una institución policial confiable y profesional. “La seguridad pública es un tema prioritario que requiere el acompañamiento de políticas públicas de salud, vivienda y educación”, expresó.

También hizo un repaso de las inversiones realizadas por la Provincia en materia de seguridad, entre las que destacó la incorporación de mil efectivos, más de 400 vehículos, 1.500 chalecos antibalas, 9 autobombas, cámaras de seguridad en distintos puntos de la provincia y refacciones edilicias.

Al inicio del acto, habló el superintendente de Apoyo y Servicio de la Policía, Omar Leiva, quien afirmó que la sociedad necesita agentes “serios y protectores con vocación de servicio”.

Del acto participaron el ministro de Coordinación de Gabinete, Seguridad y Trabajo, Gabriel Gastaminza; el jefe de Policía provincial, Raúl Laserna; el subsecretario de Seguridad y Participación Ciudadana, Gustavo Pereyra; y el subjefe de la fuerza, Adolfo Liria.


Nota extraída de Neuquén Informa

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Pechen defendió la potestad de Neuquén sobre sus recursos