Inicio

Construirán 20 viviendas por cooperativas en la ciudad de Neuquén

E-mail Imprimir PDF

alt

Agosto 22, 2014

Estarán ubicadas en el sector Peumayén, en el Oeste de la capital. Serán ejecutadas por el IPVU-ADUS mediante tres cooperativas de trabajo. El financiamiento es conjunto entre Provincia y Nación y asciende a 5.392.000 pesos.

La Provincia, a través del Instituto Provincial de Vivienda y Urbanismo y la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (IPVU-ADUS), construirán en el Oeste de esta capital, en el sector denominado Peumayén, un plan de 20 viviendas que tendrán una inversión de 5.392.000 pesos.

La ejecución corresponderá a tres cooperativas de trabajo que agrupan a vecinos desempleados de la ciudad y el financiamiento es conjunto entre Provincia y Nación, mediante la subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda.

El plan habitacional se encuadra dentro del Programa Federal de Integración Socio-Comunitaria. Las cooperativas que realizarán los trabajos son Crecer, El Futuro y 1º de Febrero, que en total ocuparán a 68 personas. Tendrán un plazo para concretar las obras de 8 meses

Las 20 casas están diseñadas para una familia tipo. Cada unidad habitacional consta de 65 metros cuadrado que se distribuyen en un estar comedor, cocina, baño y tres dormitorios.

Actualmente, el programa federal instrumenta proyectos de viviendas e infraestructura que contemplan la ejecución 270 viviendas nuevas y 3.000 metros lineales de cordón cuneta y pavimento, en 29 localidades de la provincia de Neuquén.

Los municipios y comisiones de fomento son los encargados de formar las cooperativas, integradas hasta por 16 personas, para construir hasta 4 viviendas. Actualmente involucra a 61 cooperativas de trabajo en la ejecución de las obras, y emplea como mano de obra local a 976 personas. El monto global de inversión es de 81.461.200 pesos.

Este nuevo plan habitacional a construir establece el trabajo conjunto con las municipalidades y comisiones de fomento, a fin de implementar la construcción de viviendas a través de cooperativas de trabajo.

El programa tiene un doble objetivo, por un lado contribuir al desarrollo y mejoramiento de las condiciones del hábitat de los hogares con ingreso por debajo del nivel de indigencia y grupos vulnerables en situación de emergencia o marginalidad. Y en segundo lugar, promover paulatinamente la salida laboral a través de cooperativas de trabajo fuera de los subsidios nacionales, al tiempo que movilizar mercados locales de materiales en comercialización y producción.

Proyectos en ejecución

alt


Proyectos aprobados (en circuito de pago)

alt


Proyecto para la firma

alt


Resumen de viviendas

alt

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Construirán 20 viviendas por cooperativas en la ciudad de Neuquén