Inicio

Sistema Mari Menuco: construirán el nexo para Centenario

E-mail Imprimir PDF


alt

Julio 30, 2014

El ministro Guillermo Coco y el intendente Javier Bertoldi encabezaron el acto de firma del contrato. La obra demandará una inversión superior a 25 millones de pesos. Además se anunció la compra de vehículos y equipos para el EPAS por 3 millones de pesos.

Se firmó ayer el contrato para el inicio de la obra del Nexo 3 del sistema de agua potable Mari Menuco, que demandará una inversión superior a 25 millones de pesos, está proyectada para beneficiar a futuro a unos 30 mil habitantes de Centenario y Vista Alegre y tiene un plazo de ejecución previsto de cinco meses. El acto fue encabezado por el ministro de Energía y Servicios Públicos, Guillermo Coco.

De la firma también participaron el intendente de Centenario, Javier Bertoldi; el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Alejandro Nicola; el presidente del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Mauro Millán y el representante de la empresa contratista -Zoppi Hermanos-, Daniel Zoppi.

El ministro señaló que la obra “permite un mejor gerenciamiento y una mejor sistematización del agua” y agregó que era necesaria por “el crecimiento que está teniendo la ciudad de Centenario hacia la meseta”.

Dijo que significa “cristalizar una vez más el plan de obras que tiene el gobierno de la provincia” y destacó que se trata de un compromiso que había asumido el gobernador Jorge Sapag con el intendente Bertoldi.

Coco expresó que “aquellos municipios que mantienen el servicio del agua, lo que significa también a la Provincia un ahorro importante y desde el punto de vista operativo nos aliviana el esfuerzo, siempre es importante y para nosotros es prioridad ayudarlos”.

Por su parte, el intendente Bertoldi aseguró que es “una obra necesaria” porque “ya tenemos una gran parte de la segunda meseta urbanizada y con un futuro muy rápido de urbanización”. Recalcó que el inicio de la obra “es un hecho” y permitirá “mejorar la calidad de vida de muchísima gente”.

Millán explicó que el nexo saldrá desde la planta potabilizadora de Mari Menuco y abastecerá a un sector de Centenario. “También el sistema incluye un caudal para una población de 9 mil habitantes en Vista Alegre, para lo cual se deberán hacer los nexos correspondientes”, señaló.

La obra de agua potable consiste en la construcción de una estación elevadora en el predio de la planta potabilizadora de Mari Menuco, 5.250 metros de cañería de impulsión, una cisterna de reserva de tres mil metros cúbicos y 2.200 metros de acueducto de distribución.

Nuevos vehículos y elementos de trabajo para el EPAS

Durante el acto, Coco informó que se adquirieron nuevas unidades vehiculares y elementos de trabajo para el personal del EPAS, que demandaron una inversión superior a los 3 millones de pesos.

El EPAS cuenta con nuevo equipamiento vehicular, herramientas y elementos de trabajo, que permitirán aumentar la capacidad de respuesta para brindar un mejor servicio. La adquisición contempla tres automóviles y seis camionetas para realizar trabajos operativos en la ciudad de Neuquén y en el interior de la provincia.

Como parte de esta inversión, ingresan además once nuevas bombas electrosumergibles de distintas características, un mini tractor cortador de césped para el mantenimiento del predio de la planta Tronador, un torno mecánico paralelo, cinco unidades de energía ininterrumpida (UPS), cuatro PC de escritorio y dos notebooks.

Asimismo, la semana próxima se incorporarán dos unidades cero kilómetros: un camión chasis de cabina simple equipado con una hidrogrúa articulada y un camión chasis de doble cabina.

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Sistema Mari Menuco: construirán el nexo para Centenario