Inicio

Conocé cómo será la represa Chihuido I

E-mail Imprimir PDF


Junio 2, 2014

La semana pasada se abrieron los sobres con las ofertas económicas de las cuatro firmas interesadas en la construcción del proyecto multipropósito que demandará una inversión de 15 mil millones de pesos. El link para ver y conocer los detallas de esta iniciativa: http://www.youtube.com/watch?v=VTqEMpas3k8

El jueves 29 de mayo, el gobernador Jorge Sapag asistió al acto de apertura de sobres de la licitación internacional para la construcción del proyecto multipropósito Chihuido I. Cuatro ofertas se recibieron para la construcción de la obra hidroeléctrica, que demandará una inversión cercana a los 15 mil millones de pesos.

En esta primera instancia se abrieron los sobres con documentación de las empresas y en una próxima etapa se conocerán las ofertas económicas. Se presentaron cuatro propuestas a través de los siguientes consorcios:

1) Electroingeniería, China Gezhouba Group e Hidrocuyo.

2) Helport, Panedile Argentina, Isolux, Eleprint, José Chediack e Hidroeléctrica Ameghino.

3) PowerChina, HidroChina Corporation, Rovella Carranza, CPC y Foldec.

4) Industrias Metalúrgicas Pescarmona.

La actividad se realizó en el ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación y contó con la presencia del titular del organismo, Julio De Vido; del Secretario de Obras Públicas, José López; el ministro de Energía y Servicios Públicos de Neuquén, Guillermo Coco; el senador nacional Guillermo Pereyra, los diputados nacionales Alicia Comelli y Alberto Ciampini; el secretario general de la UOCRA Neuquén, Víctor Cárcar; y el titular de Emprendimientos Hidroeléctricos Sociedad del Estado (Emhidro) Elías Sapag, entre otras autoridades.

Sobre la represa

El proyecto denominado Aprovechamiento Multipropósito Chihuido I que se ubicará sobre el río Neuquén, a 5 kilómetros aguas abajo de su confluencia con el río Agrio y a 155 kilómetros de la ciudad de Neuquén.

La obra permitirá la regulación del río Neuquén para el control de crecidas, además asegurará la provisión de agua para consumo humano, riego y uso industrial para poblaciones ubicadas aguas abajo y generará energía eléctrica a partir del recurso hídrico.

El megaproyecto demandará la ejecución de obras complementarias que requerirán un desembolso estimado en 1600 millones de pesos. En este sentido se prevé la relocalización de los habitantes de Quili Malal, Agrio del Medio, Bajada del Puente y Villa del Agrio.


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO