Inicio

Destinarán 110 millones de pesos para obras de remediación

E-mail Imprimir PDF


alt

Abril 16, 2014

El gobernador Sapag anunció el reintegro de los gastos en que incurrieron los municipios por el temporal que azotó la zona y anticipó que se reunirá con varios ministros del Gabinete nacional. El acto se llevó a cabo en el Espacio Duam de la capital neuquina.

El gobernador Jorge Sapag presentó ayer por la tarde, en el Espacio Duam, un plan de inversiones para la realización de obras para remediar las consecuencias del temporal de la semana pasada. Será una inversión del orden de los 110 millones de pesos.

Sapag anunció que se reintegrará el total de los gastos en que incurrieron los municipios para afrontar la emergencia surgida por el evento climático y estimó esa cifra en 10 millones de pesos. “Ya pedimos a los intendentes que nos hagan las liquidaciones correspondientes”, dijo. También anunció que el secretario de Vivienda de la Nación puso a disposición de la Provincia 50 millones de pesos.

El gobernador señaló que se sumarán a los 10 millones de pesos de reintegro a los municipios “otros 20 millones de pesos para el área de Desarrollo Social, 30 millones de pesos -del remanente que resta- de la ley 2615, más los 50 millones de Vivienda de Nación”. “Ya tenemos allí alrededor de 110 millones de pesos que tenemos que empezar a implementar rápidamente para restablecer el estado anterior que teníamos antes de la tormenta”, afirmó.

Sapag explicó que la reunión tuvo como finalidad “que cada intendente, cada presidente de comisión de fomento vea el mapa de riesgo de su comunidad”.

Dirigiéndose a los jefes comunales, señaló que “como resultado de estas reuniones, de las reuniones de hoy (por ayer martes) y mañana (por hoy miércoles 16 de abril), donde ustedes vayan precisando qué tipo de obras tenemos que ir haciendo en cada lugar, llenaremos los casilleros del monto a solicitar al Fondo Fiduciario de Infraestructura Federal. En este caso es un préstamo que necesita la aprobación de la presidenta y del ministro de Economía de la Nación, porque afectamos coparticipación federal”.

El gobernador aclaró que el préstamo lo asumirá la Provincia. “Quiero llevarle esta tranquilidad a los municipios, no vamos a trasladar el préstamo sino que la Provincia asumirá el repago del préstamo”.

Durante la presentación, intendentes de localidades afectadas por el temporal realizaron una exposición de las consecuencias que tuvo el fenómeno climático en cada ciudad. Así lo hicieron los intendentes de Neuquén, Horacio Quiroga; de San Patricio del Chañar, Ramón Soto; de Plottier, Andrés Peressini; y de Senillosa, Hugo Moenne.

También participaron de la reunión todos los ministros del Gabinete provincial; intendentes y presidentes de comisiones de fomento; y demás funcionarios del gobierno provincial.

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Destinarán 110 millones de pesos para obras de remediación