Inicio

Comenzó Expo Vocacional 2010 en la ciudad de Neuquén


Agosto 12, 2010

Fue inaugurada oficialmente ayer, miércoles, por la vicegobernadora Ana Pechen. La expo se desarrolla en el Espacio Duam hasta este viernes y participan más de 30 instituciones educativas con cerca de 300 carreras.

El Gobierno de la provincia, a través de la Agencia Neuquén de Eventos y Convenciones (Ecydense), organizó la expo que se desarrollará hasta el viernes, en el horario de 10 a 20. La participación es totalmente gratuita y está destinada principalmente a estudiantes a punto de terminar el secundario o a jóvenes en búsqueda de cursos de capacitación, oficios e idiomas. Habrá talleres de orientación vocacional, con una capacidad de 80 asistentes por taller.

El acto oficial de apertura se realizó a las 18, con la presencia del secretario de Estado de la Gestión Pública y Contrataciones, Rodolfo Laffite; la subsecretaria de Educación, Patricia Ruiz; la presidenta de Ecydense, Giselle Luchelli; el subsecretario de Relaciones Institucionales del municipio, Gonzalo Echegaray y autoridades de las instituciones educativas participantes.

Durante la inauguración Pechen agradeció y felicitó a Ecydense por la convocatoria y a todos los centros educativos que participan con sus ofertas. “Esperemos que este contacto entre los jóvenes y las instituciones derive en muchas más vocaciones y tengamos muchos más graduados universitarios y terciarios que nos hagan sentir orgullosos de que nuestro sistema educativo permite llegar hacia esos niveles”, señaló.

Por otra parte, Laffite también agradeció la presencia de todos los participantes y organizadores. Recordó el éxito obtenido en la edición anterior de la expo y deseó la misma suerte para la expo de este año. Señaló además la gran variedad de oferta académica -cerca de 300 carreras- y el apoyo legislativo y municipal al declarar la jornada de interés general.

Luego de las palabras alusivas, las autoridades recorrieron la expo que ofrece más de treinta stands de universidades, institutos terciarios y carreras de oficio.

Más información

 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Comenzó Expo Vocacional 2010 en la ciudad de Neuquén