Inicio

Egresaron nuevos agentes de seguridad y penitenciarios

E-mail Imprimir PDF


Agosto 10, 2011

El gobernador Jorge Sapag encabezó ayer martes 9 de agosto, el acto de egreso de 76 nuevos agentes de seguridad y 33 penitenciarios de la Policía de la provincia. El acto se desarrolló al mediodía en las instalaciones del Espacio Duam. Fueron 66 varones y 43 mujeres.


La ceremonia correspondió a la novena promoción de agentes nuevo cuadro y undécima de agentes penitenciarios. Se inició con la entonación de los himnos nacional y provincial, interpretados por la Banda de Música de la Policía provincial, dirigida por Esteban Vázquez. Luego, se leyó la disposición de la dirección de Institutos que da por finalizado el curso de agentes nuevo cuadro de seguridad y penitenciarios de la división Capacitación Penitenciaria, ciclo lectivo 2011.

Posteriormente, se dirigió a los presentes el director de Institutos Policiales, Daniel Canio, quien además tomó juramento a los egresados. Tras una bendición litúrgica, se entregaron los diplomas a los nuevos agentes y premios a los mejores promedios de cada centro de capacitación.

Durante su discurso, el gobernador Jorge Sapag felicitó a los egresados y también a las familias de cada uno de ellos por “la contención y el apoyo brindado”. Además, remarcó el esfuerzo realizado por los agentes y subrayó las nuevas responsabilidades que cada uno asume con la sociedad. “Esto es mucho más que un logro personal”, señaló Sapag, “es una delegación de responsabilidad”.

“Cuando reciben el diploma y el arma no representa un acto simple”, dijo Sapag. “No representa un acto tan simple como esa relación tan personal entre el Estado y la persona que integra la fuerza. Representa la delegación de toda una sociedad del monopolio de la fuerza pública en cada uno de ustedes. Eso representa una responsabilidad enorme”, señaló Sapag dirigiéndose a los nuevos agentes.

El mandatario provincial finalizó su discurso recordando que “es durante las 24 horas que ustedes además tienen que capacitarse en forma dinámica y permanente La delincuencia no descansa, por lo tanto la lucha contra la delincuencia debe representar una lucha permanente, un trabajo constante y un combate a perpetuidad”.

Sapag también emitió palabras de reconocimiento para todos los agentes que trabajaron en Villa La Angostura, localidad afectada por las cenizas del volcán Puyehue. Por ese motivo, representantes del Comité de Operaciones de Emergencia entregaron certificados de reconocimiento por el trabajo ejercido en la villa.

En el acto se recordó que durante este año egresaron 206 agentes de seguridad, con actos realizados en cada localidad (Zapala, Plaza Huincul, Junín de los Andes y Chos Malal). Desde 2007 egresaron 1.466 agentes, entre los de seguridad y los penitenciarios, mientras que se produjeron 917 retiros y bajas.


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO Noticias Egresaron nuevos agentes de seguridad y penitenciarios