Inicio

Talleres y actividades recreativas para adultos mayores

E-mail Imprimir PDF

Marzo 22, 2011

Se presentó el cronograma de actividades 2011. Fue días atrás en el salón Azul del Ministerio de Desarrollo Social y contó con la participación de referentes de Centros de Abuelos, Jubilados y Pensionados pertenecientes a los distintos barrios de la ciudad de Neuquén.

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Dirección de Recreación para Adultos Mayores, presentó días atrás el cronograma anual de talleres y actividades recreativas previsto para el 2011. La reunión informativa se realizó en el salón Azul del organismo y contó con la participación de referentes de Centros de Abuelos, Jubilados y Pensionados pertenecientes a los distintos barrios de la ciudad de Neuquén.

Los talleres comenzarán en abril e incluirán actividades tales como tejido, pintura, danza, gimnasia, tenis de mesa y newcomb, entre otras. Durante el mismo mes también se dará inicio a las clases de natación en el Centro de Educación Física Nº 1, ubicado en Roca 987 de la capital neuquina.

Entre las actividades recreativas destacadas se mencionaron el Torneo Regional de Tejo, que se realizará en la localidad de Mariano Moreno durante el mes de mayo; las instancias local y provincial de la elección de los reyes del Adulto Mayor, que se llevará a cabo entre agosto y septiembre; y los juegos Integrados Neuquinos y Evita, previstos para fin de año. El cronograma incluye además bailes mensuales que se realizarán en los centros de abuelos y otros festejos en fechas conmemorativas.

Durante el encuentro, también se brindó información sobre las misiones y funciones de la Dirección General de Adultos Mayores y sus dependencias. Al respecto se informó que además del área de recreación, los abuelos cuentan con la atención que brindan las direcciones de: Asistencia Integral, a cargo de Teresa Bascur; Pensiones Ley 809, dirigida por Graciela Bravo; y Acompañante Domiciliario, de la cual es responsable Alma Steding.

Asistieron a la reunión el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez; la directora general de Adultos Mayores, Blanca Llanquitur; el director de Recreación para Adultos Mayores, Daniel Saavedra; y las funcionarias a cargo de las áreas presentadas. Estuvieron presentes también los talleristas y el personal que estará a cargo de coordinar las actividades.

Los interesados en obtener más información sobre la agenda de actividades y talleres deberán contactarse con la Dirección de Recreación para Adultos Mayores, a través del teléfono (0299) 449-3849, o la dirección de correo electrónico: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .


 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Noticias Talleres y actividades recreativas para adultos mayores