Inicio

Modernización de la DPCeIT e Integración con los Catastros Municipales

E-mail Imprimir PDF


Servicio de Consultoría en el marco del Programa de Mejora de la Gestión Municipal- BID 1855-OC-AR


Organismo Ejecutor

El ente ejecutor será la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (UPEFE), siendo la Unidad Técnica la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial (DPCeIT). Ambos organismos dependen del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas de la Provincia del Neuquén.


Objetivo General

El objetivo general del proyecto es el fortalecimiento y modernización de la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial para lograr eficiencia en la gestión de la información catastral en sus aspectos geométricos, jurídicos y económicos, a través de un sistema integrado denominado “Infraestructura Territorial Catastral” (ITC), que contribuirá a la actualización permanente y la disponibilidad e intercambio de información catastral (gráfica-alfanumérica e imágenes documentales) permitiendo el intercambio fluido de información con los catastros municipales así como con la Dirección Provincial de Rentas (DPR) y el Registro de la Propiedad Inmueble (RPI).


Objetivos Específicos


Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Implantación del sistema “Infraestructura Territorial Catastral” (ITC) que integrará la información catastral y las aplicaciones de software existentes en la DPCeIT. También incluirá nuevos desarrollos para la actualización permanente de información sustantiva en conjunto con los catastros municipales así como otros organismos (DPR, RPI), de modo de permitir la disponibilidad de información catastral que servirá de infraestructura base para que otros organismos puedan apoyar sus capas temáticas propias (catastro multifinalitario).
  • Fortalecer la gestión municipal en lo referente a la generación y actualización de datos catastrales correspondientes a su área de influencia entendida como insumo primordial tanto para el catastro provincial con sus consecuencias sobre la adecuada facturación de los impuestos inmobiliarios así como sobre las tasas que cobra el municipio cuya base de cálculo sea la valuación fiscal.


Bases:

  • Bases de la convocatoria (pdf) (+)
  • Bases de la convocatoria (doc) (+)


Más información:

  • Hoja de llamado a concurso (pdf) (+)
 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


107  Emergencias Médicas (SIEN)

0800-333-1002 Ministerio de Salud

Denuncias por Violencia de Género

144 

Denuncias por Trata de Personas 

145

Denuncias por Vulnerabiliad de Derechos

0800-333-0944

Denuncias por Personas en situación de calle

0810-333-0944

Estado de Rutas - Ir al parte diario (+)

0800-222-2667 

Protección al Consumidor

100 - Bomberos                              

105 - Defensa Civil                        

101 - Policía   

Está navegando: INICIO