Inicio

Noticias

El fin de semana largo dejó 171 millones para Neuquén

El fin de semana largo dejó 171 millones para Neuquén
22/08/2019
Los destinos turísticos relacionados directamente con la nieve fueron los que concentraron el mayor flujo turístico.  En los cinco destinos invernales se registró una afluencia de 11.487 turistas.
Neuquén continúa siendo una de las provincias elegidas para el turismo y el fin de semana largo dejó 171 millones. Los destinos turísticos relacionados directamente con la nieve fueron los que concentraron el mayor flujo turístico.
El pasado fin de semana largo del 16 al 19 de agosto, la provincia ofreció un total de 24.271 plazas, distribuidas en los 836 establecimientos habilitados. En los cinco destinos invernales se registró una afluencia de 11.487 turistas que representó un ingreso de más de 171 millones de pesos.
Según los datos relevados por el ministerio de Turismo que suman a los cinco destinos invernales y a la ciudad de Neuquén, como principal centro de escala arrojan en concepto de ingresos por turismo un total aproximado de $171.952.712.
Los destinos de nieve sumaron una capacidad total de 14.154 plazas concentradas en 493 establecimientos, que se encuentran en San Martín de los Andes, Villa La Angostura, Caviahue, Villa Pehuenia-Moquehue y Zapala.
El registro promedio de la ocupación en plazas entre el 16 y el 19 de agosto fue del 72,06%, con una venta estimada de 28.046 camas/noches, lo cual representa a unos 11.487 turistas alojados en los establecimientos habilitados.
El factor de ocupación fue de más de 3,40 puntos en relación al mismo período que el 2018 y 7,00% más en el registro de pernoctes que el año pasado. Esto indica que el fin de semana fue muy positivo para los centros invernales.
El calendario de actividades y propuestas hacen que la temporada invernal se prolongue luego de las vacaciones de invierno. Tal es el caso de la 39º Fiesta del Montañés que tuvo lugar en San Martín de los Andes durante el fin de semana, cuyo centro de esquí  alcanzó una marca record el  día 17 de agosto con 6.540 esquiadores que disfrutaron de Chapelco.
En Caviahue, se celebró la Fiesta provincial de la Nieve  y el destino se prepara para una nueva edición de la carrera “Copahue Extremo” los días 31 agosto y 1º de septiembre.
En tanto, las propuestas invernales deportivas se extienden el próximo fin de semana con una nueva edición del tradicional Tetra Chapelco, el 24 de agosto  y el domingo 25 en Villa Pehuenia – Moquehue  se realizará el Running K21.

altLos destinos turísticos relacionados directamente con la nieve fueron los que concentraron el mayor flujo turístico. En los cinco destinos invernales se registró una afluencia de 11.487 turistas.

Leer más...
 

Se desarrolla en Neuquén una nueva Experiencia Endeavor

alt

El evento, destinado a impulsar la cultura emprendedora, se lleva a cabo en el Casino Magic de la ciudad de Neuquén, con ponencias y la realización de cuatro talleres sobre diversas temáticas.

Leer más...
 

Comenzó el Congreso Provincial de Actividad Física y Salud

altA más de mil inscriptos convoca la propuesta, que aborda temáticas relacionadas con la iniciación deportiva desde la educación física con una mirada integral. El gobernador Omar Gutiérrez participó del acto de apertura.

Leer más...
 

Se firmó el convenio que respalda el Proyecto GIRSU

altLos gobernadores de Neuquén y Río Negro obtuvieron el apoyo de la secretaría nacional de Ambiente para avanzar en el proyecto que beneficiará a 14 municipios y demandará una inversión estimada de 45 millones de dólares.

Leer más...
 

Se habilitó la ruta 40 y Villa La Angostura volvió a estar conectada vía terrestre

altA las 16 de hoy martes, largas columnas de vehículos livianos y pesados comenzaron a circular por la mano habilitada en la zona del derrumbe.

Leer más...
 

Neuquén, Rio Negro y Nación firman convenio por el Proyecto GIRSU

altEl tratamiento de residuos sólidos urbanos del Valle y la Confluencia se consolida con el respaldo de la secretaría nacional de Ambiente. El gobernador Omar Gutiérrez anunció la firma del acuerdo en la Capital Federal.

Leer más...
 

Exitosa convocatoria en los festejos del Día de la Niña y el Niño

altEl gobernador Gutiérrez participó de la celebración de una nueva edición de Neuquén en Familia, en el espacio Duam.

Leer más...
 

Congelamiento de combustibles: el gobierno irá a la justicia

altEl ministro de Energía y Recursos Naturales, Alejandro Monteiro confirmó que el gobernador Omar Gutiérrez instruyó al fiscal de Estado “para que tome medidas judiciales que correspondan en defensa de los recursos de la provincia y en defensa de los derechos que nos corresponden”.

Leer más...
 

Se festejará el Día de la Niña y el Niño en el Espacio Duam

altEl domingo, a partir de las 14, se desarrollarán diversas propuestas para toda la familia en el predio que funciona junto al Aeropuerto Internacional Presidente Perón.

Leer más...
 

Gutiérrez encabezó el acto por el 22º aniversario de Los Catutos

altComo parte de las actividades, se entregaron ocho viviendas a familias de la localidad. Gutiérrez anunció la ejecución de una cancha de fútbol de césped sintético antes que termine el año y que en 30 días estará lista la obra de la sala velatoria.

Leer más...
 

// Datos útiles //

Mantenete en contacto

Tel. Casa de Gobierno:

+54 (0299) 449-5555


Acceso a la Red Privada Virtual - RPV -
Ir al directorio (+)


Estado de las rutas provinciales

Ir al mapa (+)


Bomberos                             
100 

Defensa Civil                         105

Emergencias Médicas          107

Policía                                     101 

Está navegando: INICIO Actualidad